• Municipios

Casi a media noche, rinden protesta nuevos funcionarios en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Nocturna sesión extraordinaria de Cabildo
.

En sesión extraordinaria de Cabildo en Tehuacán, durante la noche, rindieron protesta José Alberto Méndez Lezama, como suplente del regidor Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet; Gilberto Ávila García, como director de Seguridad Pública, y Osvaldo Anastasio Cuautle Cielo, como director del CERESO.

La toma de protesta tuvo lugar en el salón de Cabildos de Tehuacán y se realizó entre las 9 y 10 de la noche de este jueves, situación que causó sorpresa entre los habitantes, quienes cuestionaron los motivos por los que se esperaron hasta las últimas horas del día para llevar a cabo esta actividad.

En lo que respecta al área de Hacienda se debió recurrir al suplente por el procedimiento legal que enfrenta Canaán Barquet, quien hizo llegar su petición por escrito al ayuntamiento para que rindiera protesta su sucesor.

Circuló la versión de que también el suplente, Méndez Lezama, enfrenta un procedimiento legal, por lo que no podría asumir el cargo, pero la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, dio a conocer que el ahora servidor público se encuentra con todas las facultades para ejercer la regiduría de Hacienda.

Por otra parte, el área de Seguridad Pública cumplió dos semanas sin director, ya que el anterior no acreditó su examen de control y confianza por lo tanto causó baja de la corporación y Gilberto Ávila es el noveno director de seguridad en lo que va de la administración municipal.

La baja del anterior director del Centro de Reinserción Social (Cereso), José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, se generó ante una serie de señalamientos por diversos actos de corrupción al interior del penal, como el cobro de cuotas para la seguridad de los reos, el uso de celulares y delegar el control del centro a bandas delictivas.

Familiares de internos habían solicitado su despido desde hace más de medio año, pero fue hasta ayer por la tarde cuando se generó, luego del vídeo en donde presuntas bandas delictivas que operan al interior de la cárcel golpean a reos de reciente ingreso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: