• Entretenimiento

¿Por qué Godínez sólo salía en la escuelita del Chavo del 8?

  • Redacción
Horacio Gómez Bolaños era quien le daba vida al alumno del profesor “Jirafales”. Fue hermano del desaparecido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
.

No vino”, es una de las frases con las que recuerda a Godínez, uno de los simpáticos personajes de El Chavo del 8 .

Con frase expresiones como “Pus', no me la sé” y “¿Y ahora qué hice?”, el personaje llamó la atención de la audiencia y aún es recordado.

Horacio Gómez Bolaños era quien le daba vida al alumno del profesor “Jirafales” y fue hermano de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Lo no todos saben era que Horacio parte de la producción detrás de cámara y de los guiones de los actores, pero un día Roberto le pidió que fuera parte de la escuelita y él aceptó. Aunque en su momento Horacio se rehusó a formar parte del elenco del Chavo del 8, ya que su trabajo era detrás de cámara.

El personaje gustó a los televidentes y Horacio tuvo que dividir el tiempo de su personaje, con el de la producción, por lo general sólo se le miraba en la escuela y no en la vecindad del Chavo del 8.

Horacio también apareció en las películas del Chanfle y el programa de los Ochenta Chespirito, donde tenía algunos papeles secundarios.

Cuando el Chavo del 8 llegó a su fin, Horacio Gómez Bolaños, siguió como productor de televisión de otros programas, además del guionismo. Una lesión en el fémur, lo tuvo durante muchos años sosteniéndose a un bastón.

Horacio Gómez Bolaños murió el 21 de noviembre de 1999, a los 69 años debido a un infarto fulminante.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: