• Virales

Genaro García Luna, un devoto de La Santa Muerte, revelan

  • Redacción
El ex secretario de Seguridad Pública acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa
.

Olga Wornat en su libro “Felipe el oscuro” reveló detalles personales de una de las personas cercanas a Felipe Calderón.

En el texto se dice que Genero García Luna es un devoto de la Santa Muerte al igual que narcotraficantes.

El ex secretario de Seguridad Pública acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y en la obra literaria se menciona que se encomendaba también al Ángel de la Muerte antes de salir de su oficina

García Luna tenía un altar a la Santa Muerte en sus oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, según Wornat.

El culto a la Santa Muerte está asociado a algunos narcotraficantes mexicanos, que se encomiendan a ella para su protección.

“Adorador del Ángel de la Muerte, una efigie negra que instaló en un altar de una habitación secreta de la Secretaría de Seguridad, junto a la Santa Muerte”, señala el libro de Olga.

“El encargado de la seguridad pública del Gobierno federal no deja que nadie se acerque a su nicho espiritual”, expresó Wornat al citar al periodista José Gil Olmos.

El altar de García Luna con la Santa Muerte y el Ángel de la Muerte era un prohibido para sus subordinados, era un lugar reservado para él, relata Wornat.

“Está totalmente prohibido aproximarse a ese lugar, santo para quien en un momento pretendió presidir la Interpol en México”, dice el texto.

Muchos aluden a que más que una santa, es una figura popular de adoración mexicana. Algunos más, aseguran que es una figura relacionada con la parte "mala" de lo que es la muerte en sí, por lo que no es aceptada o bien vista por el catolicismo o por el cristianismo, pues la consideran diabólica.

Para Mario Sánchez, creyente de su figura y quien habló para Cultura Colectiva News, la Santa Muerte es "quizá no como cualquier otra Santa, pero tampoco es para que se le satanice como muchos hacen. Yo la veo como una Santa a la que se sigue como a cualquier otra, a la que se le pide como a cualquier otra, ya que cada quien se haga demasiado aficionado, es cuestión de cada quien".

Tags: 

Comentarios de Facebook: