• Sociedad

Académicos y exfuncionarios van por Secretaría Ejecutiva del SEA

  • Patricia Méndez
Buscan el lugar que dejó en julio Héctor Reyes Pacheco, tras la reducción de salarios a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC)
.

Exfuncionarios poblanos, de Nuevo León y académicos participan en la convocatoria que abrió el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para integrar una terna de la que se elija al nuevo secretario Ejecutivo, tras la renuncia de Héctor Reyes Pacheco.

Fue el dos de julio cuando se hizo oficial la renuncia de Reyes Pacheco, tras la reducción de salarios a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Por la reducción de sus salarios, los integrantes del CPC recurrieron a amparos, de los que la comisionada Eira Zago Castro ya ganó en definitiva el recurso.

A continuación se enlistan los perfiles de los aspirantes:

José Delfino Cortés Rodríguez fue coordinador de Ministerios Públicos División Sur Poniente en enero de 2018.

Ugo Fernández Muñoz es licenciado en Derecho y cuenta con la maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y candidato a Doctor en Derecho, todos por la Escuela Libre de Derecho.

Entre 2010 y 2016 se desempeñó como auxiliar de oficina en la Subdelegación Sur del IMSS; como enlace jurídico en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; como responsable de los asuntos jurídicos en la Dirección de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Puebla; como Coordinador Especializado en la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento; y como Asesor Jurídico de la presidencia municipal de Puebla.

En 2014 fue Analista Consultivo Especializado en la Coordinación Jurídica de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal.

Pablo Alejandro García González se desempeñó entre 2010 y 2015 como funcionario del ayuntamiento de San Pedro, Nuevo León, y de la administración estatal de esa entidad.

Claudette Hanan Zehenny fue titular en 2013 de la Jefatura de Servicios de Personal de la delegación del IMSS en Puebla.

Anteriormente, Hanan Zehenny fue titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Puebla, y en 2010 se desempeñó como directora de Bienes Patrimoniales del ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Blanca Alcalá.

Hugo Manlio Huerta Díaz de León estaba al frente de la subconsejería Jurídica Consultiva y Normativa del gobierno del estado, en 2019.

Samuel Rangel Rodríguez fue presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) entre 2009 y 2011. En 2004 laboró como asesor jurídico regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el procedimiento también participa Guadalupe Cecilia Huichín Mora, aunque no hay registros de su desempeño laboral en internet.

Tags: 

Comentarios de Facebook: