• Seguridad

Policía y comerciante heridos, en riña frente al Mercado Hidalgo

  • Alberto Melchor
Un atropellamiento originó el pleito
.

Un comerciante y un elemento de Tránsito Municipal  de Puebla heridos, fueron el saldo que dejó una riña en el crucero del Bulevar Norte y la Avenida Héroes de Nacozari, la cual se originó por una persona atropellada.

Fernando Alonso, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, dijo que todo comenzó cuando una mujer fue atropellada por un automovilista en el referido crucero.

Para evitar que el automovilista huyera, los comerciantes se acercaron para brindar ayuda a la lesionada, al tiempo que algún testigo dio aviso al número de emergencias 911, por lo que personal de Tránsito Municipal se acercó al punto.

En el lugar había una gran cantidad de personas por lo que los policías pensaron que estaban agrediendo al conductor y trataron de intervenir. En medio de la confusión, un oficial habría sacado un arma.
 


Aunque unos señalan que era un arma de fuego pues dicen que se oyeron disparos, otros indican que también pudo ser un arma de electrochoque. El artefacto alcanzó a lesionar a uno de los comerciantes en la mejilla por lo que los ahí presentes se abalanzaron contra el policía y le propinaron algunos golpes, por lo que sus compañeros rápidamente intervinieron para calmar la situación, generando una intensa movilización de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Sin lesiones de gravedad de ninguno de los dos, la Policía Municipal se hizo cargo de trasladar a su compañero herido a un hospital, mientras que los comerciantes de la 28 de Octubre hicieron lo propio con su compañero, de nombre Juan Carlos.

 

Fernando Alonso señaló que la persona atropellada también fue atendida por paramédicos sin embargo del conductor responsable ya nada se supo pues toda la atención se volcó en la riña.

Sobre las repercusiones de este hecho, el integrante de la 28 de Octubre señaló que buscarán a las autoridades con intenciones de colaborar para que se haga una zona más segura para los clientes, tanto por incidentes viales como por delincuencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: