• Salud

Médica canadiense sugiere usar cubrebocas al tener intimidad sexual

  • Edwin García
La especialista advierte que, en caso de tener relaciones fuera de la esfera común, se tienen que evitar los besos y el contacto cara a cara
.

De acuerdo con la Dra. Theresa Tam, médica principal de Canadá, la forma en que se vive la sexualidad humana en tiempos de la pandemia podría resultar un tanto complicada, ya que sería mejor evitar los besos y quizás usar una mascarilla para evitar la propagación del Covid-19.

Theresa Tam, quien funge como directora de Salud Pública de Canadá, emitió un comunicado el pasado miércoles donde explica cómo mantenerse a salvo del virus cuando se involucra en actividades sexuales.

«La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en la época del covid-19…», señala en la declaración, donde advierte que los riesgos aumentan para las parejas que se relacionan con gente fuera de su hogar.

«La actividad sexual de menor riesgo durante el covid-19 te involucra a ti solo», aconseja, pero para los canadienses que optan por realizar prácticas sexuales con personas que se hallan fuera de su burbuja, sugiere una serie de pasos para reducir el riesgo, entre los que se encuentra evitar los encuentros cara a cara o con cercanía.

«La evidencia actual indica que hay una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el covid-19 a través del contacto cercano, como los besos», apunta en su declaración.

 

A tomar en cuenta

Entre las advertencias, Tam señala que se debe evitar el sexo si alguna de las personas tiene síntomas de covid-19, por lo que sugiere que se limite el consumo de alcohol y otras sustancias con el fin de que las parejas puedan tomar decisiones seguras.

Además, incluyó las recomendaciones que de por sí sonaban con más frecuencia, como practicar el sexo seguro que incluya uso de condones y conocer el estado de enfermedades de transmisión sexual de uno mismo y su pareja.

«Al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado con el covid-19», concluyó.

Foto: Twitter / @RCIRadioOk

Tags: 

Comentarios de Facebook: