• Salud

Instala Agua de Puebla 7 módulos lavamanos en hospitales Covid en Puebla

  • Staff
Otros 23 más fueron entregados para nosocomios del interior del estado
.

Agua de Puebla para Todos instaló en hospitales COVID de la ciudad de Puebla 7 de los 30 módulos lavamanos donados para igual número de hospitales en la entidad, como parte del programa emprendido por la Asociación

Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Los módulos lavamanos de la ciudad y zona conurbada, quedaron instalados en su totalidad en los siguientes nosocomios:  Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General del Sur, Hospital General del Norte, Hospital de la Mujer,   Hospital General de Cholula, Hospital para el Niño Poblano y Hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”

Los restantes 23 lavamanos fueron entregados al personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, quien los distribuyó también en hospitales destinados a la atención de enfermos por COVID-19 en distintas comunidades y municipios del interior del estado.

Lo anterior, para apoyar con medidas de prevención e higiene que permitan mitigar el riesgo de contagios y la propagación del virus, buscando preservar la salud de la población con el lavado constante de manos de quienes acuden a los hospitales destinados a la atención de estos pacientes.

El total de los 30 Sistemas Lavamanos de doble tarja especiales para esta contingencia fueron elaborados por personal de las distintas áreas de Agua de Puebla, fabricando desde su diseño y estructura donde se coloca el tinaco y los sistemas despachadores de agua y jabón accionados por el pie.

Cada estación lavamanos está forrada con lonas impresas con material informativo donde se detallan las instrucciones para su uso correcto; su operación, mantenimiento e insumos correrá por cuenta de cada hospital.

También el personal de Agua de Puebla instaló los módulos y todo el sistema hidráulico para su funcionamiento en las entradas de 7 hospitales COVID de la ciudad, mientras los restantes 23 entregados a la Secretaría de Salud ya fueron distribuidos para su instalación en los hospitales que designen.

A la fecha fueron distribuidos en hospitales de las comunidades o municipios de:  

De esta manera, además de participar en el programa nacional de ANEAS y CONAGUA, dichas acciones se suman también al Plan de Contingencia que emprendió Agua de Puebla para Todos desde el inicio de la pandemia, coadyuvando con medidas preventivas para el lavado constante de manos que reduzcan el riesgo de contagios y garantice la higiene y salud de la población, población, ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: