• Municipios

Registra Tehuacán más de 100 casos de dengue

  • Andrea Castillo
Actualmente se tienen reunidas unas 220 toneladas de basura y siguen las acciones de limpia
.

Tehuacán registra más de 100 casos de dengue, pero hasta el momento no se tiene el reporte de cuántos de ellos son graves y cuantos no graves, declaró Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

De igual forma manifestó que la solución para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue no es la fumigación porque con esta acción únicamente se elimina a los moscos adultos, pero no a las larvas, por tal situación es importante que las personas se deshagan de los cacharros que ya no utilizan en casa y realizar la limpieza de patios y lotes baldíos.

De igual forma enfatizó que la información es otra parte importante para combatir al mosco transmisor, así como al covid, de esa manera los pobladores tomarán acciones eficaces para evitar la contribución a la reproducción de dicha especie.

Los principales 'focos rojos' que se han detectado son en San Diego Chalma, Nicolás Bravo, Arboledas, Aeropuerto y otras zonas al Sur de la ciudad.

Serrano Rodríguez dijo que de acuerdo con los resultados del mapa de calor es que el departamento de Control Sanitario realiza la descacharrización, además de que actualmente se tienen reunidas unas 220 toneladas de basura y se continuarán llevando a cabo las acciones.

Por último, expresó que el Dren de Valsequillo no representa peligro para la propagación del dengue ya que esta especie se reproduce en agua limpia y el agua que corre en ese lugar es sucia además de que lleva un sentido, no se mantienen estancada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: