• Municipios

Gobierno de Atlixco libera recurso para equipamiento de bachilleratos

  • Angelina Bueno
Esto a través del programa “Estar bien para aprender mejor”
.

Los 16 bachilleratos del municipio de Atlixco podrán acceder a mobiliario escolar con un monto de 40 y 80 mil pesos dependiendo de las necesidades o el paquete que arme cada uno, señaló el regidor de educación Rodrigo Rodriguez, esto dentro del programa que promueve el gobierno local denominado “Estar bien para aprender mejor”.

En este año se logró la suma de 500 mil pesos, reconoció el alcalde Guillermo Velázquez, quien señaló que debido a la situación por el momento no es posible dar una cantidad mayor. El programa funciona con la modalidad 3 por 1, es decir por cada tres pesos que pone la autoridad los padres ponen uno para lograr un mayor beneficio.

Ambos coincidieron que este 2020 le correspondía a las primarias y secundarias, pero debido a la crisis económica por la contingencia sanitaria se hizo la permuta para que los beneficiados fueran los planteles de nivel medio superior.

“Son 16 escuelas de ese nivel, eso nos permite que con poco recurso se pueda apoyar de todas formas, estuvimos a punto de suspenderlo, pero gracias a la correcta aplicación de los recursos se logró salvar este programa para este año tan difícil”, apuntó el regidor.

La convocatoria será publicada en esta semana, por ello hizo el llamado para que los directivos y padres de familia comiencen a organizarse para registrar a sus planteles, esperando que todos reciban apoyo en alguna medida.

Para el 2021, para primarias y secundarias la convocatoria se publicará en diciembre y con esto este gobierno encabezado por Guillermo Velázquez cumplirá con el sector educativo. Además de esto el Alcalde señaló que el programa de becas municipales para estudiantes con mejores promedios que se entregaban dos veces al año, también continuará.

“En estos momentos el regidor está trabajando en el dictamen para que sea presentado al Cabildo y entonces poder definir ese tema”, apuntó el Edil, en tanto Rodrigo Rodríguez confirmó que será esta semana cuando se tengan buenas noticias para los estudiantes aplicados de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: