• Municipios

Autoridades de Atlixco retiran módulo de MORENA del zócalo

  • Angelina Bueno
Solicitan contar con un permiso del ayuntamiento para poder instalarse en el parque Colón
.

El zócalo de Atlixco ya no será un espacio libre para que cualquiera se coloque a solicitar apoyo, firmas o promover alguna causa en especial a través de un módulo, esto quedó demostrado este miércoles, cuando empleados del gobierno local retiraron a militantes del MORENA que se encontraban recabando firmas para apoyar el juicio a expresidentes de la República.

 “El Ayuntamiento mantiene una actitud poco conciliadora con respecto a las libertades y manifestaciones públicas de los ciudadanos”, señaló Enrique Medina, miembro de este partido político.

 Desde el día de ayer la mesa recaudadora de firmas para el juicio a expresidentes de México se movió de los portales hacia el zócalo de la ciudad con el objetivo de estar más visible para todos los ciudadanos, sin embargo, un par de empleados del área de comercio, abasto y vía pública aparecieron acompañados de elementos policiacos con el fin de retirarlos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa postura. El zócalo no pertenece a ninguna autoridad y es de libre tránsito para los atlixquenses. Además, estamos opinando sobre un tema de interés nacional y es con todo respeto y sin generar problemas”, afirmó el militante.

 El problema fue, según uno de los empleados, que no contaban con el permiso correspondiente, por ello los invitó a cumplir con los procedimientos y protocolos requeridos para estos casos. Y de esa manera será resuelto el problema ya que sucede de esa manera con todos los integrados en instalarse en ese espacio. De esta forma les explicó que deben enviar un oficio al Ayuntamiento para pedir la autorización.

 Esta no es la primera vez que trabajadores de esta área crean polémica por intentar retirar módulos del parque Colón, el caso anterior fue cuando una asociación protectora de animales instaló una mesa de recepción de apoyo para seguir manteniendo un albergue que recibe perros en situación de calle y abandono.

 Y la dinámica fue la misma, tras la explicación de que deben cumplir un protocolo, se les permitió continuar con su labor altruista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: