• Municipios

Acusan lentitud en investigación por acoso contra comisario de Huejotzingo

  • Braulio Paisano
La victima señala a la alcaldesa por proteger al funcionario Maurilio Vázquez Diego
.

Zareth Espidio Méndez, elemento de la policía Estatal denunció el pasado 30 de julio ante la Fiscalía General del Estado de Puebla el abuso laboral y sexual al que fue sometida por su jefe Maurilio Vázquez Diego, Secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, pero tras un mes sigue sin recibir respuesta.

La denuncia oficial quedó asentada en la Carpeta de investigación /716/2020. Donde también se mencionó como cómplice a Abel Corona Hernández, identificado como chofer del Comisario, aseguró la víctima.

El Secretario de Seguridad municipal, hoy investigado por hostigamiento sexual, también ha desempeñado cargos en los estados de Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

En entrevista para e-consulta, Espidio Méndez dijo que, pese a las amenazas telefónicas a ella y a su familia, los abusos en contra de su pareja sentimental y lo lento de los trámites seguirá adelante y llegará hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia.

Por su parte, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, reconoció saber del caso, pero no dio detalles sobre las acciones que ha realizado a través de su gobierno y solo pidió que la información se solicitara a través de su línea de transparencia o de alguna otra persona, sin especificar quién.

Sin embargo, la uniformada señaló que la presidenta ya había sido enterada del caso de abuso de sus mandos y “ni si quiera se tomó la molestia de escuchar a las partes, respondiendo, que se pruebe y luego lo platicamos”, por lo que se piensa que existe protección hacia el comisario.

Por su parte, los encargados del área no han fijado una postura oficial en el tema, aunque según compañeros de la afectada éste no es el primer señalamiento hacia el titular de la comisaria municipal.

Zareth Espidio Méndez, aseguró que desde que decidió levantar la voz, solo se ha encontrado con vicios machistas tanto en la presidencia municipal de Huejotzingo como en Asuntos Internos de la Policía Estatal de Puebla y en la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: