• Entretenimiento

Graban nacimiento de una beluga en acuario de Chicago

  • Edwin García
El parto duró aproximadamente 15 horas y tanto la cría como su madre se encuentran en perfecto estado de salud
.

Si bien es cierto que todos los días pasan cosas increíbles, pocas veces podemos ser testigos de algo tan majestuoso como un nacimiento.

Por fortuna, un acuario de Chicago, en Estados Unidos, logró captar en video el nacimiento de una cría de beluga, donde se aprecia a la madre moverse ansiosa en su ambiente para abrirle paso al bebé marino.

El parto habría durado un aproximado de 15 horas, hecho que el video logró atestiguar, así como a la criatura macho que midió 160 centímetros y pesó 63 kilos.

“En Shedd Aquarium todavía estamos conmovidos por poder compartir con el público esta emocionante experiencia y crear momentos importantes para maravillarse y aprender a través del mundo de los habitantes acuáticos", señaló la doctora Bridget Coughlin, quien es presidenta y directora ejecutiva del lugar.

La beluga madre tiene apenas 14 años y fue este parto el que la convirtió en madre por primera vez.

En caso de que no las conozcas, las belugas son mamíferos marinos y parientes del delfín. Generalmente alcanzan de 3 a 5 metros de largo y suelen ser color blanco. Destacan por no tener aleta dorsal y por su cabeza truncada en la parte anterior.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: