• Entretenimiento

¿Cuándo dejarán de usarse billetes y monedas en México?

  • Redacción
Un emprendedor llegó con una propuesta de hacer más eficiente la forma de cobro en las tiendas, tener equipos más económicos y ocupar menos espacio.
.

Una de las interrogantes que se hacen es si alguna vez se dejará de usar billetes y monedas, para que todas las transacciones electrónicas sean de forma digital.

En el programa de Shark Tank México  , en su nueva temporada, se abrió un debate sobre cuándo ya no circulará dinero en moneda o papel en el país.

“En los últimos 20 años, los puntos de venta no han cambiado mucho, y además de almacenar polvo, ocupan un espacio innecesario en las tiendas. Por esa razón, Jairo de la Cruz creó 'Solara', una herramienta con una tecnología sencilla que permite a cualquier empresario administrar su negocio, inventarios y aceptar pagos con tarjeta (incluyendo el software, el hardware y el soporte técnico)”, señala la descripción del video compartido en YouTube.

Sin embargo Patricia Armendáriz le criticó y dijo que llegó 100 años tarde con su propuesta. En la dinámica que hicieron, el emprendedor hizo un “cobro” en efectivo y señaló que su dispositivo no tenía integrado aún el pago con tarjeta.

Patricia alegó que en 5 años ya no se usará el dinero, sino que todo será de forma electrónica; sin embargó Arturo Elías Ayub le reviró que será hasta dentro de 15 años que esto pasará en México.

Patricia Armendáriz es directora ejecutiva de Financiera Sustentable y fue una de las personas que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Estados Unidos.

Arturo Elías Ayub es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director General de la Fundación TELMEX Telcel, director de Uno TV y accionista del grupo Credicorp Perú.

Tags: 

Comentarios de Facebook: