• Virales

Critican a joven por 'perrear' el Himno Nacional en TikTok

  • Edwin García
La indignación en redes sociales creció al trascender que la joven ni siquiera es mexicana
.

A través de la plataforma de TikTok la usuaria Ruby is Furby decidió compartir un video donde se muestra un extracto del Himno Nacional Mexicano, mientras baila con pasos que lucen fuera de lugar al tratarse de un símbolo patrio.

Por el baile, la tiktoker recibió cientos de críticas debido a que hizo también algunos “movimientos sensuales” que poco tienen que ver con la solemnidad del himno compuesto por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra, e interpretado por primera vez en 1854.

El debate respecto a la falta cometida por la joven se encuentra abierto en redes sociales, aunque la realidad es que, de acuerdo con esta ley, la chica sí incurrió en una falta hacia el símbolo patrio.

 

¡Ni siquiera es mexicana!

Otra de las cuestiones que más generó disgusto fue que la joven reiteró que no es de nacionalidad mexicana, por lo que el baile sólo evidenciaría su poca importancia hacia este emblema nacional.

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”, enuncia el artículo 38 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: