• Sociedad

DiDi abandona a chofer multado en el aeropuerto de Puebla

  • Maribel Morillón
El agraviado señala que por infracción, corralón y arrastre le cobran casi 70 mil pesos
.

David Alejandro Techalotzi Calvario, conductor de la plataforma DiDi, denunció que fue multado con casi 70 mil pesos por elementos de Guardia Nacional de Carreteras por haber recogido pasajeros en el aeropuerto de Huejotzingo y no ha recibido ningún apoyo por parte de la empresa después de cinco meses del incidente.

En entrevista con medios, el operador comentó que el pasado 25 de marzo recibió una solicitud dentro de la misma aplicación para ir por pasajeros al aeropuerto de Huejotzingo, sin que nunca se le especificara que el servicio estuviera prohibido.

Narró que se comunicó al área de soporte y le dijeron que enviara su documentación.

El asesor que tomó su caso le comentó que en un lapso de tres a cuatro semanas el vehículo iba a estar fuera de servicio. Pero pasaron más de cuatro semanas y no hubo respuesta positiva por parte de la firma y hasta el momento ya van cinco meses y la unidad aún está retenida.

“Si a mí me hubieran dicho que estaba prohibido levantar gente dentro del aeropuerto ya hubiera sido bronca mía, pero nunca me lo especificó la plataforma. De hecho, aunque estuviera prohibido, yo subí al usuario afuera, en el paradero, y aun así sigue siendo lo mismo. Me comentó la Guardia Nacional que son 2 kilómetros a la redonda, que sigue siendo zona federal”, expuso. 

Detalló que el monto por la infracción es de 43 mil 440 pesos, además del arrastre y corralón por más de 5 meses, que son 3 mil pesos por mes, es decir que de los cinco meses son 15 mil, más el arrastre, por lo cual el monto total sería de 70 mil pesos para poder liberar el automóvil.

El pasado viernes acudió a las oficinas y dijeron que el día martes 1 septiembre iba estar el depósito y este 2 de septiembre aún no hay nada.

“Me comuniqué a soporte para ver si coincide la información que tienen acá con la de allá y resulta que no, que en mi caso sigue en espera de validación y no saben por qué. Dicen que ya iba a estar el depósito si no hay ninguna información todavía”.

Además señaló que ya hay denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde mediados del mes de agosto y está en espera del veredicto, aunque le comentaron que va a ingresar una demanda pero quizás no le daban el apoyo al 100 por ciento.

Lo único que pide es que la firma le brinde el apoyo del pago correspondiente a la infracción, corralón y arrastre. La ayuda especial que le iban a brindar por el tiempo inactivo en la aplicación no es importante ya que lo único que quiere es recuperar su vehículo, que obtuvo a un plazo de cuatro años el pasado mes de diciembre.

“Afortunadamente tengo un trabajo extra donde estoy sacando para los gastos personales y el pago del vehículo porque las agencias no perdonan intereses y tengo una familia que depende de mí”, comentó.

Las plataformas de transporte ejecutivo como DiDiUberCabify, entre otras, tienen prohibido llevar o recoger pasaje en las instalaciones de aeropuertos, situación que ha provocado protestas en entidades como la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: