• Seguridad

Libre, involucrada en muerte de policía en Minerales del Sur

  • Alberto Montero
La presunta narcomenudista ganó un amparo tras su detención en 2019
.

Una presunta narcomenudista, involucrada en el asesinato de un policía municipal de Puebla en noviembre del año pasado, fue liberada después de haber ganado un amparo al cual una juez de control dio cumplimiento en días recientes.

Se trata de Beatriz T., a quien además relacionan con otra supuesta líder narcomenudista llamada la “Reina del Sur”.

Fue la mañana de este lunes cuando en el Centro de Justicia Penal de Puebla se realizó la audiencia de cumplimiento de amparo.

Tras la ejecución del mandamiento del orden federal, una juez de control del fuero común calificó de ilegal la detención y retención de la mujer detenida el 26 de noviembre de 2019 por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, delitos cometidos contra funcionarios públicos, daño en propiedad ajena, asociación delictuosa, y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.

Por lo anterior se ordenó la inmediata libertad de la imputada, pese a todos los cargos que enfrentaba.

El 26 de noviembre de 2019, policías municipales de Puebla fueron alertados sobre la invasión de varios sujetos a un domicilio de la calle Yodo y 3 Sur de la colonia Minerales del Sur.

Uniformados municipales llegaron al lugar donde el dueño y un presunto narcomenudista habían discutido por una mujer. A su arribo, los policías municipales fueron recibidos a balazos por alrededor de 50 sujetos armados. El policía de nombre Jesús, mejor conocido como “Comandante Veneno”, resultó

herido de muerte.

El resto de los oficiales respondió la agresión, desatándose así una balacera que alertó a vecinos y movilizó a decenas de policías municipales, estatales, agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN), que tuvieron que intervenir y cerrar vialidades para arrestar a 26 personas, de las cuales 23 llegaron a audiencia, entre ellas Beatriz, para finalmente quedar vinculados a proceso por diversos delitos y enviados a prisión.

Aunque no se ha revelado el estatus legal del resto de los asegurados, hoy, una de las detenidas ya fue liberada.

Visitas: 127

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: