• Seguridad

Detienen a dos por ataque a ministeriales en Chignahuapan

  • Alberto Melchor
Además se tiene identificados a por lo menos una decena de participantes
.

El fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que hasta el momento han sido detenidos dos de los diez integrantes de la banda criminal que protagonizó la emboscada y ataque en contra de agentes ministeriales en el municipio de Chignahuapan.

En entrevista el fiscal descartó que del enfrentamiento hubieran más de diez lesionados, por lo que aclaró que solamente fueron dos víctimas mortales: un jefe de grupo y un policía ministerial, a cuyas familias se les brindó todo el apoyo.

De las pesquisas que se han realizado, Higuera Bernal señaló que han identificado a 10 partícipes de este ataque, de los cuales dos ya fueron detenidos y se está buscando dar con el paradero del resto para cumplir las órdenes de aprehensión que iban a ser cumplimentadas el día de la emboscada.

"Hemos detenido a dos personas ya, hemos identificado a todos los protagonistas de esos hechos y los estamos buscando. Son 10 los que tenemos identificados, es un grupo delictivo identificado y precisamente se iba a ejecutar una orden de aprehensión contra parte de ese grupo", dijo el fiscal.

El funcionario agregó que los responsables del ataque se dedican principalmente al robo de hidrocarburo y de camiones con mercancía, sin embargo hasta el momento no ha sido revelada la identidad del líder, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta únicamente dijo que se trata de un hombre que opera de Puebla a la Ciudad de México.

Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia tampoco ha proporcionando mayores detalles sobre la situación legal de las personas detenidas por este hecho, por lo que se espera que en breve haya más información por parte de la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: