• Seguridad

Balean a policías en Miahuatlán; detienen a 2 de los atacantes

  • Alberto Montero
Los oficiales del municipio resultaron ilesos y una patrulla fue dañada
.

Policías municipales de Santiago Miahuatlán fueron agredidos a balazos la noche del martes luego de acudir a un llamado de emergencia en el que se indicó que varios sujetos realizaban disparos al aire, sobre la vía pública. En esta ocasión, el ataque a oficiales del orden derivó en el arresto de dos personas y una patrulla dañada.

Ayer al filo de las 21 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se alertó sobre la presencia de dos sujetos a bordo de un automóvil Ford Ka, color blanco con placas de circulación LUV5282 del Estado de México, que al momento de circular sobre la calle 13 Poniente y la Vía Esperanza, en el barrio de Santa Clara, realizaban disparos al aire.

Ante la petición de ayuda, uniformados a bordo de la patrulla 009 acudieron a la zona, donde al interceptar a los ocupantes del auto compacto fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por parte de otro grupo de sujetos que arribó en una camioneta blanca.

Inmediatamente los policías se resguardaron y pidieron refuerzos, por lo que más policías del municipio, agentes estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplazaron a la zona, donde aseguraron a los dos hombres que iban en el Ford Ka, mientras que los agresores huyeron del sitio.

A pesar de lo ocurrido y el daño generado a la patrulla municipal, no hubo oficiales heridos

En un hecho similar, la madrugada del 28 de agosto en el municipio de Chignahuapan, agentes ministeriales fueron emboscados por ladrones de combustible, lo cual dejó dos agentes muertos y cinco más  heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: