• Salud

Vacuna contra covid no funcionaría en personas obesas

  • Beto Fong
El organismo de las personas con obesidad reduce el rango de efectividad de la vacuna.
.

Según indican expertos, la vacuna contra el coronavirus no funcionará en personas con obesidad.

El doctor Matthew B. Laurens, investigador principal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, indicó que la inmunización en vacunas como la de la influenza, hepatitis B, tétanos y rabia puede reducirse en personas con sobrepeso.

Por ello, los especialistas sugieren que el efecto de la vacuna contra el covid-19 podría reducirse en personas con estos rasgos.

"Sabemos de otras vacunas que han sido probadas en poblaciones con obesidad, cuyos individuos no responden bien a ellas. Ahora, mientras desarrollamos una vacuna contra el coronavirusreconocemos que podría no funcionar en todas las poblaciones, incluyendo a aquellas con sobrepeso".

Además, los especialistas aseguraron que la inflamación crónica puede interferir en la respuesta inmune de las vacunas.

Mónica Katz, médico presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), indicó que las personas con obesidad tienen un exceso de órgano adiposo (inflamado y fibrosado), lo que contribuye a la existencia de adipocitos muy grandes.

Este segundo rasgo provoca que el organismo de las personas con obesidad combata a la vacuna en lugar de dejar que se adapte a los anticuerpos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: