• Política

Cancelarían elección en Morena y extenderían dirigencia en Puebla

  • Héctor Llorame
El inicio del proceso electoral impediría la renovación de dirigencia
.

Morena prevé extender otra vez el mandato de su dirigencia en Puebla para renovarla hasta que concluya el proceso electoral de 2021.

Así lo anticipó el secretario General Édgar Garmendia de los Santos, al señalar que ya no hay tiempo para realizar la elección interna conforme a los estatutos del partido.

En entrevista refirió que en una semana comenzará el proceso electoral federal y esto impediría realizar el proceso de renovación.

Por la pandemia de Covid-19 enfatizó que no hay condiciones para celebrar las 15 asambleas distritales para elegir a 150 consejeros estatales.

Sin ellos, no se puede llevar a cabo el congreso estatal para elegir al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que ejerza por el periodo 2020-2023.

Por ello vislumbró que la actual dirigencia extenderá su gestión y se encargará de llevar al partido a una elección por cuarta vez consecutiva.

Es así porque el CEE vigente libró las elecciones de 2016, 2018, 2019 y se perfila para competir en las de 2021.

Garmendia de los Santos precisó que la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) únicamente involucra a la dirigencia nacional.

La resolución indica que el INE se encargará de realizar una elección para renovar solo la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mediante una encuesta abierta a la militancia.

La dirigencia de Morena en Puebla se renovaría desde octubre de 2019, pero la elección interna fue anulada por el TEPJF mientras se realizaba debido a una serie de anomalías en el padrón y en las asambleas distritales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: