• Nación

Rosalía fue acribillada: recibió 9 disparos antes de morir

  • Beto Fong
La joven estudiante del ITSon fue asesinada mientras montaba un puesto de tacos
.

Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años, fue acribillada afuera de su casa mientras instalaba un puesto de tacos.

Rosalía Yazmín era estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSon).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Empalme, Sonora. Según informes de la Policía, hombres armados llegaron a la colonia Bahía del Sol cuando Rosalía estaba montando la taquería, la cual era un negocio familiar.

Cuando el comando armado llegó al lugar, abrieron fuego contra la víctima, quien recibió al menos nueve impactos de bala en tórax, espalda y cabeza.

Tras el asesinato, elementos de la Policía municipal y agentes del Ministerio Público llegaron al sitio para hacer las diligencias. Para ese entonces, Rosalía había muerto.

Ante la situación, el ITSon lamentó la muerte de Rosalía Yazmín y rechazó el acto de violencia:

“Lamentamos la pérdida de nuestra estudiante Rosalía Yazmín, nos sumamos a la pena que embarga a la familia”, manifestó la escuela.

Como antecedente, se sabe que el 16 de la joven había publicado en redes sociales que meses atrás había sufrido un secuestro exprés, en el que un hombre la golpeó y le robó sus pertenencias.

“Hoy exactamente tres meses fui violentada mientras hacía caminata en el bulevar 16 de septiembre en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón por la que me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixio. Si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica. Háblale a alguien o aléjate de él, es un hombre peligroso que puede acabar con tu vida”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: