• Municipios

Papelerías en Atlixco registran ventas a la baja por Covid 19

  • Angelina Bueno
Han optado por vender cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos para prevenir el coronavirus
.

La esperanza se desvanece para los dueños de papelerías en Atlixco, pues confiaban en que este regreso a clases, aunque fuera a distancia, generara venta de útiles escolares, sin embargo, esto no sucedió durante las primeras semanas de clases.

Antonio Vázquez dueño de una de las papelerías más grandes en la ciudad, en entrevista, señaló que han logrado aguantar la contingencia, aunque suene increíble, gracias a la venta de plásticos y cartulinas fluorescentes, al grado de que ya existe desabasto de esos dos productos.

Ambos son indispensables en este momento para recordar y reforzar las medidas de prevención ante el covid. “Nosotros estamos muy cerca del tianguis, eso es lo que más nos están comprando, pues es una de las medidas que se les pidió que cumplieran aislarse de sus clientes, poner una barrera para protegerse y lo están haciendo con el plástico cristal que se usa para forrar libros”.

Durante la contingencia y el confinamiento las ventas bajaron hasta un 50 por ciento y prevén que el descenso continúe, por ello solicitó a los gobiernos de los diferentes niveles, apoyos reales para empresas como la suya.

“Hemos logrado sostenernos, hasta el momento no tenemos despido de personal, pero si las cosas siguen empeorando tendremos que hacerlo y es algo que no quiero porque son familias las que dependen de esta papelería”, señaló.

Esta microempresa local tiene dos sucursales, con al menos 50 empleados en total, por lo que lograr que salga a flote es un compromiso por parte de los propietarios. Para lograr ingresos no iguales a los que se acostumbra con el tipo de producto que maneja normalmente, hoy en día al igual que muchos otros negocios están ofreciendo caretas, cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante.

Antonio Vázquez reiteró que es urgente levantar el confinamiento no solo para su giro sino para muchos otros que se las están “viendo negras”, porque los pagos de los servicios como agua, luz y renta siguen su curso normal, igual que la nómina.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: