• Municipios

Empresarios van tras comisario de seguridad en Texmelucan

  • Elizabeth Román
En manifestación exigen a la alcaldesa la destitución del comisario Jorge Alberto Ramos Cruz por supuesta corrupción
.

Tras manifestaciones de rechazo a los actos de corrupción documentados contra el comisario de Seguridad Pública de TexmelucanJorge Alberto Ramos Cruz, empresarios del municipio exigieron su destitución inmediata y acusaron a la alcaldesa Norma Layón Aarún por omisión a las denuncias ciudadanas.

El presidente de la Coparmex en Texmelucan, Irving Mendoza González, destacó en entrevista con e-consulta que esta movilización de empresarios unidos surgió luego de que agentes de tránsito municipal agredieron a su colega Juan Pablo Domínguez, el pasado 28 de agosto.

“De manera concreta son tres los motivos por los que exigimos que se regulen los operativos y las sanciones en el municipio; uno es que Juan Pablo es empresario de la región; dos, que el Comisario de seguridad ya cuenta con varias denuncias por extorsión y tres porque no podemos tener a cargo de nuestra seguridad a alguien que se maneja bajo la corrupción”, comentó el funcionario.

Además, dijo que la presidenta municipal se había comprometido a acudir a una reunión con los empresarios de la CanacoCoparmex, el Colegio de Abogados y el Colegio de Contadores de la región Texmelucan para lograr consensos y tomar decisiones, pero nunca llegó.

“La esperamos el día de ayer afuera de la sala de Cabildos, nosotros llegamos desde las 12:30 pero ella nunca se apareció, a pesar de que ya habíamos dejado claro que no llegaríamos a ningún acuerdo si no estaba presente la presidenta”, agregó.

A través de un comunicado de prensa empresarios señalaron que esta falta de compromiso por parte de la autoridad “demuestra la falta de seriedad y pone al descubierto la complicidad con el encargado de la seguridad en el municipio texmeluquense”. 

“Ciudadanos, cámaras empresariales, colegios, organismos de la sociedad civil y colectivos, nos hemos pronunciado con argumentos y evidencias contra la red de corrupciónextorsión y amenazas con la que elementos de tránsito actúan, al amparo de la cabeza de la Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Ramos Cruz y de la misma alcaldesa Norma Layón”

Mendoza González dijo que este martes integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se sumaron a las protestas, cansados de los abusos que a diario cometen los uniformados contra los conductores en el corredor de la autopista y el municipio. 

“A los choferes se les obliga a bajarse de las unidades en los operativos que montan los agentes de tránsito y se les busca cualquier falla para enviarlos al corralón y pagar la multa, claro, si es que antes no los extorsionan con las famosas mordidas, los vehículos son revisados sin ninguna clase de orden de revisión”, añadió.

Y pidió a la alcaldesa Norma Layón que se preste al diálogo y dejen a un lado los actos de corrupción. “Ya es hora de que este municipio cuente con reglamentos de vialidad claros, donde se le impongan multas a aquellos que realmente cometen una infracción, es urgente que se regulen los operativos y se hagan para el bienestar común y no en beneficio de unos cuantos”, concluyó.

De igual forma, diversos presidentes auxiliares se han adherido a las manifestaciones debido a que la reunión sostenida el fin de semana sólo sirvió para la foto y la publicación de un boletín en medios afines al gobierno municipal, expuso. 

“Este fenómeno no acabará si no se destituye al comisario de Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que ha sido acusado también del delito de extorsión”, aseguraron en un comunicado los empresarios.

“Hemos pedido al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado que actúen ya que se vulnera el Estado de Derecho, el Poder Legislativo ha tomado cartas en el asunto, confiamos que el Ejecutivo también lo hará”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: