• Gobierno

Sugiere Barbosa tolerancia con restaurantes por día del Grito

  • Patricia Méndez
Los establecimientos deben atender la medida de no rebasar un aforo del 30%, señala
.

Restaurantes y cafeterías de Puebla podrían brindar servicio el próximo 15 de septiembre, con el horario que establezca la autoridad municipal, así como con un aforo del 30 por ciento, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que, al tratarse de uno de los festejos más tradicionales en el estado, las autoridades correspondientes deberán dar tolerancia en el horario de atención de ese tipo de establecimientos.

En conferencia tras acudir a una ceremonia en la XXV Zona Militar, el mandatario indicó que lo que se busca con las restricciones sanitarias que están vigentes, es que no haya aglomeraciones en ese tipo de establecimientos, por lo que la medida más importante es que no se rebase un aforo del 30 por ciento en los mismos.

En ese sentido, comentó que será necesario que las autoridades municipales regulen el horario de funcionamiento de restaurantes y cafeterías, que son los que tienen permiso para operar en el estado, como parte de las medidas del semáforo naranja del coronavirus.

No hay bombas antigranizo, asegura Barbosa

En otro tema, el gobernador insistió en que es falso que haya bombas antigranizo en las inmediaciones de San José Chiapa, en regiones del estado como Cuautlancingo y San José Chiapa, en donde se encuentran las armadoras Audi y Volkswagen (VW).

Indicó que detrás de las quejas de campesinos, hay intenciones de terceros para movilizarlos con intenciones políticas, lo que ha ocurrido desde que inició el ciclo agrícola.

Señaló que en caso de que se identifiquen casos, se tendrán que establecer sanciones para los responsables, incluso la clausura de las empresas, pero insistió en que hasta el momento, no se ha identificado a empresas que incurran en esa práctica.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: