• Gobierno

Sale director de Desarrollo Urbano tras acusaciones de corrupción

  • Patricia Méndez
El cambio fue anunciado por la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla
.

Tras ser señalado de supuestos actos de extorsión al otorgar permisos de construcción, Fernando David Letipichia Castro renunció a la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno de la ciudad de Puebla, y en su lugar llegó Gonzalo Martín De Escondrillas Herrera.

El cambio fue anunciado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles y en la que evitó abundar en el tema.

La funcionaria se limitó a informar que Letipichia Castro argumentó una decisión personal al presentar su renuncia, el pasado 31 de agosto, y no abundó si existen o no denuncias por corrupción en su contra. 

Sin embargo, indicó que si los ciudadanos conocen de actos al margen de la ley por parte de algún funcionario del gobierno capitalino es necesario que presenten su denuncia para iniciar una investigación.

De acuerdo con la versión difundida por medios de comunicación, el ahora ex funcionario formaba parte de una red de la Dirección de Desarrollo Urbano que realizaba cobros a empresas para otorgarles permisos de construcción. 

En ese grupo de funcionarios también estarían involucrados Miriam Durán Carsolio, quien era secretaria del ahora ex director, la jefa de Departamento de Vivienda, Yissel Juárez Reyna; y Alejandro Picasso, quien supuestamente labora como asesor de la dirección.

En la red también estaría involucrado el panista Eduardo Morales Garduño, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Reanudan actividades presenciales

Beatriz Martínez indicó que, a partir del siete de septiembre, se reanudarán las actividades presenciales en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano que se encuentran en el Centro de Atención Municipal que se localiza en la avenida 4 poniente y la 11 norte.

Sobre el señalamiento hecho esta semana por el gobernador Luis Miguel Barbosa, en el sentido de que la dependencia ha entregado más de mil permisos de construcción sin contar con atribuciones, la funcionaria indicó que colaborará con la administración estatal para aclarar el tema.  

“La Secretaría de Desarrollo Urbano coadyuvará si es requerida con toda la información necesaria para las indagatorias correspondientes”, refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: