• Ciudad

Gobierno capitalino capacita a funcionarios y ciudadanos

Invita al Seminario de Fortalecimiento Institucional
.

Para sensibilizar a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía interesada sobre los efectos que generan los actos de corrupción, mediante el análisis de riesgos y el desarrollo de herramientas de prevención, investigación y seguimiento, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, lanza la convocatoria pública para inscribirse a "Contraloría Municipal en Línea, Capítulo II Seminario de Fortalecimiento Institucional".

A través de la plataforma electrónica https://contraloriaenlinea.com, durante cinco sesiones, el público interesado podrá participar virtualmente en vivo los días jueves del 10 de septiembre al 8 de octubre, a las 17 horas.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos, incluyendo 15 minutos de preguntas y respuestas, el formato permitirá la interacción de quienes asistan con el ponente.

Al respecto, el titular del Órgano de Control, José María Sánchez Carmona, puntualizó que esta segunda edición de la Contraloría Municipal en Línea responde a la participación favorable del primer capítulo, ya que los resultados obtenidos rompieron la expectativa que se tenía al momento del lanzamiento, “le apostamos a una experiencia regional, pero gracias al uso de las tecnologías se logró captar el interés de personas en 23 estados de la República y 10 países de América y Europa, logrando una experiencia internacional”.

Todas y todos los inscritos podrán ser acreedores a una constancia de participación, reuniendo los siguientes requisitos:

·    Responder de manera semanal un cuestionario de cinco secciones relacionadas con cada una de las ponencias.

·     Elaboración de un proyecto que se podrá realizar en equipo o de manera individual.

Ponentes y Temario

· Dr. Manlio Felipe Castillo Salas I. Fortalecimiento Institucional como medio de combate a la Corrupción.

·  Mtra. María del Carmen Leyva Báthory II. Herramientas Tecnológicas de Gobierno Abierto para la Mitigación de Riesgos.

·     Dr. Pierre Ramos Luis III. Nuevos Retos de la organización de información en expedientes técnicos para el fortalecimiento institucional.

·    Dr. Juan Jesús Limón Gutiérrez IV. Los retos de la Auditoría Forense aplicados a la Administración Pública Municipal.

· Dr. René Mariani Ochoa V. Importancia de la Denuncia: Hacia el fortalecimiento de la cultura ciudadana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: