• Sociedad

Rechaza comisión electoral del Sitaudi acusaciones contra planillas

  • Maribel Morillón
Solicita que junto a acusaciones se presenten evidencias y no solo dichos
.

Integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) rechazaron las acusaciones del candidato a secretario general, Cesar Orta Briones, de la planilla de Renovación Sindical, quien denunció irregularidades en el proceso de renovación sindical.

A través de un video, la Comisión Electoral presidida por Armando Torres rechazó tajantemente las denuncias realizadas el pasado 31 de agosto por Orta Briones, en las cuales denunció al actual líder sindical, Álvaro López Vázquez  de realizar actos anticipados de campaña así como de intimidación hacia sus contrincantes.

Los integrantes de la comisión aseguraron que el reparto de mochilas fue un acuerdo entre los trabajadores y los candidatos.

“La comisión electoral había hecho el aviso el día 30 de julio, en el cual se había tratado dicho tema, posterior a eso en la reunión que tuvimos con los representantes y/o candidatos a secretario general que se realizó el 25 de agosto y los tres estuvieron de acuerdo y está firmado por las tres planillas”, señalaron.

Por su parte, Justo Quiroz Correa comentó que se está trabajando en tiempo y forma según la convocatoria emitida el pasado 13 de agosto, por lo cual los exhortó a que si tienen alguna duda puedan acercarse a la comisión electoral para aclararlas. 

“Esta comisión es totalmente imparcial y no tiene ningún interés colectivo o individual en beneficiar a ninguna de las tres planillas o candidatos. No lo hemos hecho a modo de la base trabajadora y ni a ningún particular”, aseguraron. 

Agregaron que si hubiera actos de intimidación se denuncien con evidencias por lo cual exhortaron a presentar una prueba “idónea”, ya que las denuncias carecen de valor probatorio y solo se sustentan en dichos. 

“Toda denuncia debe tener nombre y apellido además de que el que acusa tiene la manera de probar. Hasta el momento no hay una denuncia de intimidación ni acoso por parte de ningún candidato o planilla para que sea investigada, tanto por la Comisión, en conjunto con la empresa, en este caso por Relaciones laborales y Recursos humanos”, mencionaron. 

Finalmente señalaron que ningún candidato puede manchar la imagen del Sitaudi al manifestar de forma pública su inconformidad y dejar solamente sus quejas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: