• Seguridad

Van contra custodio en Tehuacán por video donde golpean a reos

  • Alberto Melchor
Con golpes e insultos reciben a los nuevos reclusos del Cereso de Tehuacán
.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, tras revisar un video difundido en redes sociales donde se ve a un grupo de internos recibir con golpes e insultos a los nuevos reclusos del Cereso de Tehuacán, se descubrió que también participa un custodio por lo que ya es investigado.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia señaló que tras hacer una revisión del video que circuló desde ayer en redes sociales se determinó que este es verídico e incluso tiene como copartícipe a un custodio municipal, por lo que ya se le dio parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público.

"Se dará parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público para en que se inicien las indagatorias correspondientes y, en su caso, se apliquen las sanciones a que haya lugar.

Todos los participantes de la agresión y las víctimas están plenamente identificados", dijo la dependencia.

Cabe señalar que en este video de poco más de un minuto se puede apreciar que un grupo de personas, en su mayoría internos, retienen a dos sujetos que ingresaron por robo y a los cuales golpean en el rostro, insultan a incluso los obligan a besarse en la boca en un par de ocasiones.

La información difundida de forma inicial identificaba a los agresores como miembros de la banda de "Las Bigotonas", la cual en los últimos meses se ha ido desarticulado y por ello varios de sus integrantes, presuntamente, han tomado el control interno del Cereso de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: