• Salud

Pronta atención y nuevo tratamiento bajan muertes por Covid en Puebla

  • Patricia Méndez
Desde la segunda semana de agosto, el promedio diario es menor a 25 casos
.

El arribo a tiempo a un hospital y el cambio en el tratamiento médico, son los factores que en Puebla lograron una reducción de la mortalidad por Covid-19, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Hernández García.

A partir de la segunda semana de agosto, el promedio diario de muertes a causa de un contagio de Covid-19 disminuyó a menos de 25 casos por día. En las últimas 72 horas hubo cuatro decesos, cifra que no se registraba desde el inicio de la pandemia.

En su reporte de este martes, la Secretaría de Salud (SSA) dio cuenta de  94 contagios, por lo que los casos acumulados desde marzo pasaron a 29 mil 427,  de los 1 mil 110 son casos activos.

Las personas hospitalizadas son 638 mientras que las defunciones acumuladas llegaron a 3 mil 719 que son el 12.6 por ciento del total de casos.

Refieren nuevo tratamiento

Al presentar el reporte epidemiológico del coronavirus, el funcionario estatal explicó que la disminución de muertes a causa de un contagio, tiene que ver con el cambio de tratamiento para los pacientes graves, a base de medicamentos que inhiben la producción de citosinas, que provocan una inflación en los pulmones y otros órganos vitales.

En el caso de los pacientes que no reportan un estado de salud grave, el secretario dijo que las personas ya no esperan a que el cuadro de Covid-19 avance y llegan a temprana hora a los nosocomios para ser atendidos.

En las últimas 72 horas fueron documentados cuatro nuevos decesos, con lo que las muertes por Covid-19 suman, desde el inicio de la pandemia, 3 mil 619, que equivalen al 12.6 por ciento de las 29 mil 427 personas que han contraído el virus.

Suman  94 nuevos contagios

La dependencia documentó 94 nuevos contagios que se suman a los 29 mil 320 reportados el lunes, y de estos, 1 mil 110 son casos activos y están distribuidos en 72 municipios del estado.

Las personas atendidas en hospitales públicos y privados por presentar síntomas relacionados con el Covid-19 ascienden a 638, de las que 149 tienen un estado de salud grave por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: