• Municipios

Presentan Plan de Reactivación Económica para Huejotzingo

  • e-consulta
Se implementará durante los últimos meses de este 2020 para garantizar el retorno seguro a la nueva normalidad
.

Con el fin de reactivar la economía del municipio de manera inmediata y sostenida, en apego a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado presentó a la ciudadanía las medidas sanitarias y las acciones de gobierno que se implementarán en el municipio de Huejotzingo durante los últimos meses de este 2020 para garantizar el retorno seguro a la nueva normalidad.

La alcaldesa anunció que para continuar apoyando a los productores del municipio y seguir promoviendo el consumo local, en próximas fechas se llevarán a cabo la Feria de las Berries y el Festival de las Carnitas en el mercado Hermanos Serdán. A través de una campaña virtual se impulsará el servicio para llevar.

De igual modo, la edil destacó que se seguirán realizando acciones en favor de la población, como la reciente Feria del Empleo Virtual, que en su quinta edición, bajo la modalidad en línea, ofertó más de 200 vacantes en diversas empresas de la región.

Cabe destacar que, en apoyo a los pequeños comerciantes, dueños de negocios y emprendedores, Alvarado Juárez anunció la puesta en marcha de un esquema de descuentos en permisos, pagos de predial y pagos de agua; así como un apoyo para empresas con descuentos en el trámite de licencias.

Por su parte, Javier Juárez, Director de Salud Municipal, comentó que dentro de las medidas anunciadas destacan las enfocadas a evitar aglomeraciones en el acceso a los establecimientos que obstruyan la vialidad, el paso peatonal, banquetas o vías públicas; así como nuevos criterios para exhibir productos o colocar publicidad, ya que no se permitirá vender al público mercancías en el piso o no protegidas que permitan su contaminación o descomposición. Adicionalmente, los comercios deberán mantener su local, establecimiento y la vía pública limpia, libre de basura y en óptimas condiciones de higiene; así como colocar su permiso vigente en un lugar visible y apegarse a los horarios, delimitaciones de espacios y especificaciones que en él se señalen, medidas que estarán supervisadas por Protección Civil Municipal e Industria y Comercio.

Por último, Alvarado Juárez señaló que "... este año, a pesar de la pandemia, el sector industrial y empresarial, ha reiterado su confianza, invirtiendo y generando oportunidades en beneficio de la gente trabajadora del municipio, lo que muestra que Huejotzingo es un municipio fuerte económicamente, ya que se coloca como la cuarta economía formal más sólida del estado de Puebla, tiene una muy baja tasa de desempleo y cuenta con una ubicación estratégica, por lo que tenemos proyectado que para el cierre de este año, con los planes de remodelación del Mercado Municipal, y la renovación del aeropuerto "Hermanos Serdán" - ambos proyectos puestos en marcha con el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa- se consolidará el crecimiento del municipio en favor del bienestar de sus habitantes", declaró.

A la presentación del Plan Municipal de Reactivación Económica, también asistieron Saúl Ramírez César, Director de Desarrollo Económico y José Eduardo García Santacruz, Titular de la Bolsa de Empleo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: