• Municipios

Ayuntamiento de Tehuacán se deslinda del abuso contra reos del CERESO

  • Andrea Castillo
Dejará que el gobierno del estado se haga cargo de las sanciones a los responsables
.

El ayuntamiento de Tehuacán dejará que sea el gobierno del estado quien lleve a cabo las indagatorias necesarias sobre el vídeo en donde dos personas privadas de su libertad son golpeados al ingresar el CERESO, informó José Miguel Jiménez Castillo director general de Gobierno. 

Señaló que José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, es quien tiene injerencia en Centro de Reinserción Social (Cereso) además el directivo es enviado del Gobierno del Estado y para no caer en contradicciones dejarán que sean ellos quienes realicen las investigaciones hasta dar con los responsables.

Mencionó que luego del resultado, en dado caso de que haya un delito que perseguir se dará parte al Ministerio Público para que se inicie ahora un procedimiento legal y se apliquen las sanciones a los involucrados.

En lo que respecta a los celulares prohibidos al interior de la cárcel, el director manifestó que es bastante obvio su uso y "no se puede tapar el solo con un solo dedo".


Cabe hacer mención que a través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que con relación al video que circula en internet sobre la agresión ocurrida y tras realizar las investigaciones se concluyó que un custodio municipal es un presunto coparticipe del ataque.

 Por lo tanto se dará parte a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público para en que se inicien las indagatorias correspondientes y, en su caso, se apliquen las sanciones a lugar.

Por último hizo hincapié en que todos los participantes de la agresión y las víctimas están plenamente identificados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: