• Economía

Precio de gasolina regresará al de inicio del 2020: Profeco

  • Edwin García
Ricardo Sheffield adelantó el regreso de la estabilidad en los precios del combustible
.

El pasado lunes, Ricardo Sheffield -titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)- señaló que regresará la estabilidad en los precios de la gasolina, además de estimar que volverán también las cifras que tuvimos en febrero de 2020, de acuerdo al precio actual del petróleo.

Hasta la semana pasada, el precio de la mezcla mexicana de petróleo era de 40.60 dólares por barril, lo que equivaldría a que la gasolina en el país regresara a los niveles que tuvo en febrero de este año, donde el diésel se ubicó en 21.34 pesos por litro, la gasolina premium en 20.98 pesos y la magna en 19.86 pesos por litro.

Sheffield resaltó que se ha cumplido con la estabilidad en los precios de los combustibles y anunció que la venta promedio de la gasolina regular se mantendrá en 19.04 pesos por litro.

 

Marcas más económicas

Otra de las cuestiones que se dieron a conocer fueron las marcas que mantienen los precios más económicos de combustible.

En esta lista destacaron en primer sitio Total y G500. Por su parte, las marcas que venden la gasolina a precios más elevados son Chevron, Arco, RedCo y Exxon Mobil.

Fue ese mismo lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo spot donde ratificó su compromiso sobre no subir los precios de las gasolinas, esto con respecto a su Segundo Informe de Gobierno.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: