• Ciudad

Piden analizar remodelación o mantenimiento en la 5 de Mayo

  • Maribel Morillón
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico considera que solo necesita mantenimiento
.

El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, pidió reevaluar la remodelación de la calle 5 de Mayo, ya que consideró que solo necesita mantenimiento y pidió conocer el proyecto.

Ayala Vázquez comentó en entrevista que no ha habido un acercamiento con la autoridad municipal para tener voz y voto en las decisiones de las obras anunciadas en Puebla, al recordar que ningún proyecto ha funcionado porque no se ha generado una alternativa de solución para reubicar al comercio informal.

Acusó que los comerciantes no han sido tomados en cuenta y no les han presentado el proyecto ejecutivo, ya que a la fecha desconocen la forma en la que van a intervenir, por dónde va a iniciar, con qué fecha y cuándo van a concluir etapa por etapa.

Recalcó que lo mínimo que se merecen después de tantos años es que los  tomen en cuenta ya que los comerciantes son los más afectados.

“Buscamos conocer de fondo el proyecto ejecutivo porque hay mucho temor de que esto tarde más del tiempo planeado o que se nos obligue a cerrar. No estamos en contra de la remodelación, pero desde nuestro punto de vista la calle 5 de Mayo no necesita una gran intervención, necesita mantenimiento. Estamos en una gran incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con los cientos de comercios en la zona”, comentó.

Aseguró que si les presentara el proyecto podrían aportar y en vez de pedir que lo pospongan para el próximo año podrían dar algunas alternativas, sin embargo creen que no hay intención alguna de dialogar, por lo que lamentan que esto se da cuando ya viene el mejor momento del año que es de este mes de septiembre a fin de año, luego de estar casi cinco meses confinados.

Cabe mencionar el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, explicó que el comercio ubicado en el primer cuadro de la cuidad fue uno de los más golpeados y al anunciarse el mantenimiento del corredor 5 de Mayo volverán a verse afectados.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó que por muy rápido que puedan trabajar de noche no da tiempo cerrar una zanja y dejarla transitable, "pero sí pega, sí nos afecta, definitivamente".

Tags: 

Comentarios de Facebook: