• Ciencia

Personas que no usan cubrebocas comparten rasgos con sociópatas

  • Edwin García
Este tipo de personas suelen no presentar empatía para con los demás, así como omitir el remordimiento sobre sus acciones negativas
.

Un grupo de investigadores brasileños desarrollaron un estudio donde demostraron que las personas que no suelen usar cubrebocas por propia elección tienen rasgos en común con los sociópatas.

El hecho de evitar la mascarilla ocasiona que este grupo poblacional tienda a este tipo de comportamiento, debido a que no son capaces de entender los sentimientos de los demás, ni mostrar empatía con su condición.

Dicho estudio consistió en una encuesta realizada a mil 578 adultos del país, donde se les preguntó sobre su acatamiento en las medidas de higiene recomendadas para evitar los contagios de coronavirus.

Fabiano Koich Miguel, director del estudio, señaló que los resultados permitieron revelar que quienes no usan estos dispositivos tienen una tendencia a tomar decisiones impulsivas, así como a no seguir reglas.

Entre otras cosas, se encontró que tampoco tienen reserva por lo que sienten los demás o conciencia sobre el daño hacia la sociedad que podrían causar acciones como evitar la mascarilla.

Las respuestas que los asociaron

Una de las preguntas realizada en el test indicaba si era necesario el lavado de manos, uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Al menos unas mil 200 personas aseguraron que dichas medidas eran necesarias, mientras que los demás fueron clasificados dentro del otro grupo que no mostró culpa ante las acciones que podría ocasionar una oleada mayor de contagios.

La postura en las casi 400 personas siguió tal cual en las presuntas que siguieron, por lo que no se perdió la tendencia marcada por los investigadores.

¿A tener cuidado con estas personas?

Tags: 

Comentarios de Facebook: