• Virales

¿Sabes dónde surgieron los populares tacos de canasta?

  • Redacción
Hay una gran variedad de tacos de canasta: el de papa con chorizo, picadillo, frijol, adobo, chicharrón, mole verde y cochinita
.

Entre los mexicanos los tacos es uno de los productos más consumidos y uno de los más populares es el taco de canasta, el cual tuvo su origen en San Vicente XiloxochitlaTlaxcala.

Este popular alimento surgió alrededor de los años 50 y la tradición se ha mantenido a los largo de los años.

Gran parte de dicha población son taqueros, incluso hay un video en YouTube donde se muestra la elaboración de los tacos y cómo se van acomodando en las tradicionales canastas.

Hay una gran variedad de tacos de canasta: el de papa con chorizo, picadillo, frijol, adobo, chicharrón, mole verde y cochinita.

Entre capa y capa se les agrega cebolla y aceite caliente, con el fin de que la tortilla se mantenga blanda y no se rompa.

Sin embargo, ahora en lugar de manteca se usa aceite y en sustitución a los trapos se utiliza papel de estraza y plástico quirúrgico azul porque es más resistente y ayuda a mantener el calor.

Foto / YouTube / Popurrí de Viajes

Desde 2005, cada año se celebra en San Vicente Xiloxochitla municipio de Natívitas en Tlaxcala, la feria del Taco de Canasta.

En la celebración, el año pasado, se informó que en promedio cada taquero (aproximadamente 250) otorga de 500 a mil tacos en la plaza principal de la comunidad y en calles aledañas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: