• Sociedad

Denuncian actos anticipados en elección de sindicato Audi

  • Jean Lenin Corona
Se registró oficialmente César Orta, de la planilla Renovación Sindical
.

César Orta Briones, candidato de la planilla Renovación Sindical a Secretario General del Sindicato de trabajadores de Audi (Sitaudi) dio a conocer que se registró oficialmente y denunció irregularidades en el proceso.

Dijo que el actual secretario general, Álvaro López Vázquez, incurrió en actos anticipados de campaña al entregar hasta 4 mil mochilas a empleados de la planta armadora los pasados días 26 y 27 de agosto.

Además denunció que él e integrantes de su planilla han sido víctimas de acciones de intimidación por parte del actual líder en sus centros de trabajo y lo hizo responsable de cualquier daño a su persona y a su patrimonio.

Recalcó que falsamente se le acusa de supuestos vínculos entre su planilla y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), y su actual líder Leobardo Soto, lo cual negó categóricamente.

Finalmente, hizo un llamado a que observadores del Sindicato IG Metall de Audi en Alemania acudan durante las campañas y comprueben que los próximos comicios se realicen en el marco de lo establecido en las convocatorias vigentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: