• Nación

Vuelven a México 110 estudiantes varados en Argentina por pandemia

  • Edwin García
La mayoría de los repatriados son estudiantes de la UNAM, BUAP, U de G, entre otras
.

El pasado domingo se logró la repatriación a México de 110 personas que se hallaban varados en distintos puntos de Argentina desde hace varios meses, lo anterior debido al cierre de fronteras que fue ordenado por algunos países para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La mayoría de los compatriotas son estudiantes que se encontraban de intercambio en instituciones educativas del país sudamericano.

Dicho intercambio fue con instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Colima, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Mediante su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SRE_mx), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de la Embajada en Buenos Aires lograron ponerse en contacto con las universidades mexicanas que vincularon a los estudiantes a este país, con el fin de que los apoyaran económicamente en su retorno al país.

El vuelo charter especial se procesó con Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Sao Paolo, y con Aeroméxico para su destino final -la Ciudad de México-. El costo total para la repatriación fue de mil 100 dólares por pasajero, donde se incluyeron gastos médicos personalizados.

 

Foto: Twitter / @SRE_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: