• Municipios

Video exhibe golpes y abusos a reos en el Cereso de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las imágenes son utilizados para extorsionar a los familiares, para que paguen altas cuotas por la seguridad del reo
.

A través de un video se exhibe la "bienvenida" que internos del Cereso de Tehuacán dan a dos supuestos asaltantes al momento de su ingreso, quienes son interrogados, golpeados y son obligados a besarse.

De acuerdo con información de fuentes del centro de reinserción, se sabe que los hombres que atacan a esas dos personas son integrantes de la banda delictiva "Las Bigotonas", que desde hace varios años opera en Tehuacán y tiene a integrantes recluidos en ese lugar.

En el audio y las imágenes puede apreciarse parte del interrogatorio que se hace a dos hombres: ¿en dónde operabas? y ¿qué robabas?, A lo cual uno responde que autos en la zona de la colonia Nicolás Bravo y el otro solo menciona que celulares.

Los presos sostienen del cabello a los recién llegados y les sujetan las manos por detrás mientras les dan cachetadas y los obligan a besarse entre ellos.

“A ver túmbenos a nosotros hijos de su puta madre, a ver róbame mi celular, a ver dime que me vas a asaltar, asáltame, así como asaltas a las viejas”, les grita uno de los internos en tono de burla.

El video fue filtrado a medios de comunicación con la petición de que llegue hasta las autoridades e investiguen, ya que los propios familiares acusan que los materiales son utilizados para que los familiares paguen altas cuotas por la seguridad del reo.

Refieren que los internos muestran los maltratos para que sus familiares depositen diversas cantidades de dinero, las cuales dependerán del delito que hayan cometido.

Asimismo cuestionaron que este tipo de acciones sean permitidas por las propias autoridades al dejar a los internos grabar con celulares, cuando se supone que este tipo de dispositivos están prohibidos dentro del reclusorio.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de agosto la dirección de Seguridad Pública del municipio se quedó acéfala, además de octubre del 2015 a la fecha han desfilado por esta dirección un total de 8 titulares, sin que hasta el momento se elija al definitivo que supervise el interior del Cereso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: