• Municipios

Entrega edil de Atlixco estímulos económicos y equipo a policías

  • e-consulta
Representa una inversión mayor a los 6 millones de pesos
.

En un acto simbólico, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó 4 nuevas patrullas, estímulos económicos y certificados de estudio al equipo de Seguridad Pública del municipio; esto con una inversión mayor a los 6 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Como parte de las estrategias para fortalecer al municipio en materia de seguridad pública, el munícipe encabezó la entrega de 4 patrullas RAM con un valor total de 3 millones 370 mil pesos, equipadas y balizadas, para continuar con la vigilancia y combate frontal a la delincuencia.

Asimismo, policías municipales recibieron de manos del alcalde 410 gorras, camisolas, pantalones y botas, además de 210 chamarras, fornituras, bastones y 14 cascos balísticos, todo esto con una inversión de 2 millones 781 mil 665 pesos.

Además, integrantes del cabildo entregaron estímulos económicos a 28 elementos que destacaron en su desempeño y 120 certificados a policías que cursaron la capacitación “primer correspondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos”.

“Mi reconocimiento por que su tarea no es fácil, lo que ustedes hacen todos los días es una tarea complicada y a veces no agradecida, pero hoy quiero agradecerles y reconocerles el esfuerzo que hacen todos los días para mantener seguras las calles de nuestro querido Atlixco”, puntualizó el Presidente Municipal.

Velázquez Gutiérrez informó que gracias al esfuerzo extraordinario del Ayuntamiento, actualmente se cuenta con un cuerpo policial de 200 integrantes, más de 100 cámaras de vigilancia y más 3 mil botones de alertamiento, herramientas que coadyuvan en el combate a la delincuencia.

Rogelio Flores Mejía, regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, afirmó que en la prevención y el combate a la delincuencia es importante la corresponsabilidad ciudadana, asimismo señaló que este conjunto de acciones permitirá fortalecerá al área de Seguridad Pública para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: