• Municipios

Edil de Tlatlauquitepec arma fiesta en medio de pandemia

  • Alberto Melchor
El festejo reunió a más de 200 pobladores bajo el pretexto de la inauguración de una vialidad
.

Sin importar la pandemia del Covid-19 y sin respetar la indicación de no realizar reuniones masivas, el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, realizó este fin de semana una multitudinaria fiesta para cerca de 200 personas con motivo de la inauguración de una calle.

Así lo dieron a conocer vecinos de "La Unión", los cuales señalaron que la fiesta, donde se repartió comida a casi 200 personas solamente se realizó con el pretexto de la inauguración de la colocación de concreto hidráulico en la vía que da acceso a la iglesia de la Virgen de Ocotlán y al panteón.

A través de su cuenta de Facebook la administración de Porfirio Loeza Aguilar señaló que "en la primera etapa se construyeron 218 metros y para esta segunda fueron 365 metros lineales, un total de 583 metros para esta obra que facilitará el acceso de las familias hacía esta zona de La Unión".

Sin embargo el evento protocolario no se quedó ahí, pues posteriormente se realizó la reunión donde a través de videos se pudo confirmar la colocación de tablones para que la gente pudiera departir los alimentos proporcionados por el ayuntamiento, esto sin respetar la sana distancia entre personas.

Asimismo se puede ver que algunos de los asistentes sí portaban cubrebocas, pero eran pocos en comparación con los que no lo hacían, situación que pone en riesgo a toda la comunidad de La Unión y por lo cual preocupa a aquellos vecinos que por precaución se abstuvieron de asistir a la reunión.

Los mismos vecinos señalaron que este tipo de acciones se da en el marco de la búsqueda política que presuntamente tiene Porfirio Loeza Aguilar para reelegirse como candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec para el 2021, por lo que busca acercarse a la gente con este tipo de acciones.

Aunque el semáforo epidemiológico en todo el estado de Puebla se encuentra en naranja desde la semana pasada, hay que señalar que el gobierno del estado ha decidido mantener las restricciones para evitar un repunte en el número de contagios, motivo por el cual las reuniones de esta índole están prohibidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: