• Mundo

Wuhan listo para reiniciar clases presenciales y SIN cubrebocas

  • Edwin García
Pese a ser la cuna del Covid-19, el próximo 1º de septiembre miles de estudiantes volverán a las aulas tras meses de confinamiento
.

En Wuhan, China, alrededor de 1.4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria regresarán a las clases presenciales el próximo martes 1° de septiembre, bajo nuevas medidas de prevención y control epidemiológico.

Se trata de la extensa capital de la provincia Hubei –China central- que escaló a la fama mundial luego de convertirse en el sitio donde se originó la pandemia de Covid-19 y que hoy pinta una imagen de normalidad al grado de reactivar esta actividad educativa presencial aún prohibida en nuestro país.

Entre las cuestiones que más llamaron la atención de esta noticia es que el uso de cubrebocas no será obligatorio.

Autoridades municipales notificaron sobre la reapertura de 2 mil 842 escuelas infantiles y colegios, en los que el uso de la mascarilla dependerá de las y los alumnos, aunque sí deberán llevarla consigo en todo momento, como explicó en rueda de prensa el subdirector de la Concejalía de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

 

Las medidas de prevención

Entre las medidas que se adoptaron se encuentra la capacitación sobre prevención epidémica al personal, señaló un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin.

Además, los centros permanecerán comunicados de forma permanente con un hospital de referencia y se establecerá un “canal verde” para la atención urgente a estudiantes, destacó Li.

La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837 mil.

Foto: Twitter / @PeruNewsweek

Tags: 

Comentarios de Facebook: