• Gobierno

Sólo 400 personas en el zócalo de Puebla para el Grito

  • Patricia Méndez
El acto protocolario se realizará en el Palacio Municipal, con un aforo de 70 personas.
.
Con la restricción de no más de 400 personas en el zócalo de Puebla, las autoridades estatales realizarán el 15 de septiembre el “Grito de Independencia”.

El secretario de Gobernación del estado David Méndez Márquez confirmó que el acto se realizará en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, con un aforo de 70 personas, y en este participarán la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de prensa de este lunes de Barbosa, Méndez refirió que como medida para evitar contagios de coronavirus, se permitirá el acceso al zócalo únicamente a 400 personas, con el fin de que haya distancia entre las mismas y evitar aglomeraciones.

El funcionario indicó que sí habrá un espectáculo artístico que durará de las 21 a las 24 horas del próximo 15 de septiembre, además de un video mapping que se proyectará en la Catedral.

A diferencia de otros años, no habrá cena en el Palacio Municipal tras el acto oficial, según refirió el secretario. 

Anteriormente, el gobernador indicó que, pese a sus diferencias políticas con Rivera Vivanco, ambos compartirán el balcón central del Palacio Municipal para el “Grito de Independencia”.

Respalda Barbosa rifa del avión presidencial

En otra información, el gobernador indicó que respalda la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, que también se realizará el próximo 15 de septiembre, por lo que indicó que no solo comprará uno sino “muchos” cachitos.

Claudia Rivera también promovió la compra de boletos a través de sus redes sociales, al asegurar que esta tiene el fin de recaudar recursos para obras de infraestructura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: