• Gobierno

Obras en el Centro Histórico reavivan pique Barbosa- Rivera

  • Patricia Méndez
El gobernador dijo que solicitó una copia del proyecto al INAH para valorarlo.
.

Las obras de rehabilitación que realizará el ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico se convirtieron en el centro de una nueva pugna entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de las calles 8,10, 12 y 14 oriente- poniente, de la 11 norte al bulevar 5 de mayo, con una inversión de 135 millones de pesos, se prevé que inicien en septiembre y concluyan antes de finalizar el año.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal reveló que solicitó una copia del proyecto a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para valorarlo, tras las descalificaciones que hizo del mismo el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

“Te estás confundiendo de enemigo”, dice Rivera a Biestro

Después de que el fin de semana Biestro Medinilla descalificó el proyecto, al señalar que no tiene una utilidad práctica y sólo son obras de relumbrón, este lunes la alcaldesa respondió que con sus declaraciones el líder del Congreso se equivoca de enemigo, pues son en beneficio de la población.

Rivera dijo que con sus descalificaciones, Biestro favorece a la empresa concesionaria del agua potable en Puebla, Concesiones Integrales, pues tiene fallas en las reparaciones de líneas sanitarias. “Te estas confundiendo de enemigo, compañero o para quién trabajas”, acotó.

En referencia a su compañero en Morena, la alcaldesa señaló que para hablar de las necesidades del Centro Histórico no solo es necesario trabajar en el primer cuadro –en donde se encuentra la sede del Congreso–, sino también conocerlo, por lo que lo exhortó a informarse de las necesidades de esta zona de la ciudad.

“Me da un poco de pena que un compañero mío, sobre todo el presidente del Congreso, ya se esté convirtiendo en los demás tipos de políticos, de los que no leen, de los que no estudian y de los que tampoco escuchan, (…) todos los que somos servidores públicos tenemos la obligación de estar preparados y de informar, de trabajar para la ciudadanía. Las aspiraciones personales, eso es otra cancha, no con el dinero del pueblo”, declaró.

Rivera insistió en que las obras están respaldadas por una evaluación del INAH y que están previstas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Interrogado sobre el tema durante su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador indicó que ya solicitó una copia del proyecto al INAH, a fin de evaluarlo y emitir una opinión al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: