• Economía

Se gradúan 71 aprendices de la escuela de Audi en Puebla

  • Maribel Morillón
Los graduados adquieren capacidades para insertarse de forma inmediata en el mercado laboral de la industria automotriz
.

Audi México anunció la graduación de la tercera generación de aprendices del Programa de Formación Dual, dentro del cual 71 estudiantes egresaron dentro del modelo educativo dual, diseñado para integrar los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de gestión de una empresa.

La planta de Audi en San José Chiapa ofrece cinco carreras de formación técnica: Mecatrónica; Mecatrónica Automotriz; Mecánica de Carrocería y Pintura; Mecánica de Herramientas; Mecánica de Producción, además cuenta con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) que avalan su calidad.

Dentro de los egresados de esta última generación, el 28 por ciento son mujeres, cifra que demuestra un impulso importante para que las jóvenes de los municipios aledaños a la planta se interesen, cada vez más, por carreras especializadas en la industria automotriz.

“Es un honor compartir este momento tan importante de sus vidas. La graduación definitivamente es una conquista, sin embargo, aún hay muchas cosas que los esperan: ¡metas, desafíos y oportunidades!”, dijo a los graduados Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México.

Fue a partir del 2015 cuando Audi México inició con este proyecto que hoy en día tiene a mas de 300 estudiantes que se han formado bajo este esquema didáctico, que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla y que consiste en aplicar 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría.

Durante el ciclo escolar los aprendices adquieren conocimientos acerca de temas vanguardistas sobre tecnología de autos híbridos y eléctricos, así como una formación continua, íntegra y de calidad sobre la importancia del trabajo en equipo o la resolución de problemas de cada especialidad.

Con este método, una vez finalizado el Programa de Formación Dual de Audi México, los egresados tienen la posibilidad de implementar sus conocimientos al interior de la fábrica de manera profesional, gracias a su experiencia al interior de las naves donde se produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para el mercado global.

Tags: 

Comentarios de Facebook: