• Economía

Pide Canirac a restaurantes acatar reglas previo al 15 de Septiembre

  • Maribel Morillón
Buscan extender el horario y el aforo para las celebraciones de la Noche Mexicana
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, exhortó a los restauranteros a ser cuidadosos y acatar las reglas de la reapertura comercial, ya que de esta manera podrán tener una respuesta positiva del gobierno del estado que les permita extender el horario y el aforo para las celebraciones de la Noche Mexicana.

En entrevista la presidenta del sector restaurantero comentó que algunos restaurantes no han respetado los acuerdos de cierre y días de operación, por lo cual exhortó a sus agremiados a que le den cumplimiento a lo que les marca la autoridad para evitar las suspensiones. 

En este sentido confirmó que el domingo 25 restaurantes fueron clausurados por tres horas en San Andrés Cholula, cinco de ellos afiliados a la Canirac por no cumplir con lo que marca el decreto, no obstante dijo no tener los nombres a la mano pues es información que no le proporciona Protección Civil Estatal.

Explicó que han tenido problema en la zona de SonataSan Andrés CholulaSan Pedro Cholula y algunos otros corredores como Camino Real a Cholula, donde restaurantes no acatan las medidas, lo cual ve como un acto desleal ya que unos están tratando de cumplir y hacer las cosas bien y otros quieren aprovecharse.

“Son como cinco restaurantes afiliados a Canirac de los 25. Hay que hacer trabajo conjunto, o todos le entramos al orden o sino al rato que nos regresen al resguardo a nadie nos va a gustar y si queremos pedirle mayor posibilidad (de extender horario) a las autoridades tenemos que empezar por cumplir”, aseguró la empresaria. 

Sin presupuesto de ventas para fiestas patrias 

En otro orden de ideas la representante del sector restaurantero indicó que aún desconoce las estimaciones económicas que busca obtener el sector por las celebraciones del 15 de septiembre ya que aún no saben si podrán tener un horario extendido, como se lo han solicitado a la secretaria de Economía, Oliva Salomón Vibaldo

“Todavía no he tenido respuesta, voy a tratar de buscar acercamiento con la secretaria de Economía, ella me había comentado que para septiembre. Sin duda ese día es bastante socorrido para muchos sobre todo los restaurantes de comida mexicana, de comida típica, pero tenemos que ver la postura del gobierno que nos suelten un poco más el horario o la extensión del aforo y que nos marquen algunos lineamientos”, comentó. 

Señaló que el cambio de horario ayudaría mucho, ya que la cena es un fuerte para el sector y con el horario actual los limita mucho, aunque si se cambia podría ayudar para incentivar y motivar el consumo en los restaurantes y sobre todo el 15 de septiembre que es un día importante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: