• Sociedad

Delincuentes también reanudaron actividades en Puebla, señala CCE

  • Maribel Morillón
La avenida Juárez, la colonia La Paz y corredores industriales siguen siendo los más afectados: Ignacio Alarcón
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que se incrementaron en 10 por ciento los delitos contra sus agremiados en Puebla tras el reinicio de actividades económicas el pasado 7 de agosto, por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad.

Recordó que a la fecha ha regresado a la actividad casi la totalidad de las 24 mil empresas afiliadas al CCE y un millón de personas que se reincorporaron a laborar en los diversos centros de trabajo. 

Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando conjuntamente y retomar las mesas de seguridad que se tienen previstas para el mes de septiembre, luego de que los negocios no esenciales ya abrieron.

“Me queda muy en claro que el gobierno del estado le metió toda la caballeriza al tema de salud. Ya es momento de atacar el tema de seguridad. No podemos dejar que esto se siga agravando ya que la gente ya está en las calles. No había robos porque los negocios estaban cerrados; la gente no transitaba y no había carros en la calle”, aseguró.

Según las estimaciones del CCE, en10 por ciento ha aumentado la inseguridad en comparación con los niveles previos al confinamiento, por lo que consideró que están en un buen momento de acciones inmediatas para que la seguridad no se desborde.

Finalmente aseguró que siguen siendo los mismos corredores y los mismos sectores donde se ha desatado la delincuencia, como son la Avenida Juárez, la colonia La Paz y los diversos tramos carreteros de la autopista México-Puebla y zonas industriales.

Hay que mencionar que el Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) ha hecho diversos llamados para que las autoridades municipales y estatales refuercen la seguridad y así brindar a los poblanos paz y tranquilidad, junto a la campaña #PorUnaPueblaSegura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: