• Seguridad

Desaparecen dos poblanos cada tres días en el último mes

  • Patricia Méndez
La mitad de las denuncias corresponde a mujeres cuyas edades van desde los tres y hasta los 51 años
.

Por lo menos 20 poblanos han sido reportados como desaparecidos en el último mes por la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, lo que implica un promedio de dos cada tres días.

La mitad de las denuncias tienen que ver con mujeres cuyas edades van desde los tres y hasta los 51 años.

Los casos han sido difundidos por la Comisión a través de su cuenta de Twitter, en la que también se da cuenta de cuatro denuncias realizadas en agosto y en donde las víctimas finalmente fueron localizadas.  

Para conmemorar el Día Internacional del Desaparecido, el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla realizó este domingo una exposición de fotografías de los casos ubicados en el estado.

 

Desaparecen niños y adultos mayores, también

Desde el primero de agosto y hasta este domingo, la Comisión de Búsqueda del estado reportó un total de 20 personas que no han podido ser localizadas por sus familiares.

Destaca Genesis Itzayana García Spezzia, pues apenas cuenta con tres años de edad. Desapareció hace dos meses -28 de junio- en la capital del estado.

La mayoría de las mujeres son jóvenes, por ejemplo, Angélica Anahí Astorga Castillo, Evelyn Beatriz Quintero, Nizaye Ubieta Pérez, Rosario Luna Cruz, Anahí Spezzia Richardi, que tienen entre 15 y 27 años de edad.

Sin embargo la edad no es una limitante, pues entre los reportes destaca también el de Felicitas Martínez Pérez, de 51 años de edad, que desapareció apenas el 23 de agosto en Atzitzihuacán.

En cuanto a los hombres, destaca un niño de apenas 10 meses de edad que desapareció el 25 de agosto en el municipio de Xoxtla, de nombre Santiago Rafael Rodríguez Montaño.

El resto de los registros corresponden a hombres jóvenes en su mayoría, pues tienen entre 20 y 37 años, aunque uno es de un poblano de 61 años de edad que fue visto por última vez el 31 de julio en la capital del estado.

En nueve de los 20 casos, las personas fueron vistas por última vez en Puebla capital, mientras que el resto de las víctimas se encontraban en los municipios de Acajete, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Coronango, Huauchinango, Huejotzingo, Los Reyes de Juárez, Xoxtla y Ocotlán.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: