• Saludable

Llagas en boca, posible indicio de cáncer de garganta

  • Beto Fong
El tabaquismo y el consumo de alcohol potencializan el riesgo de padecer esta enfermedad.
.

Las llagas en la boca podrían ser un indicio de diversos cánceres, según informó el doctor Miguel Ángel Álvarez Avitia, médico oncólogo adscrito al Instituto Nacional de Cancerología.

A través de un comunicado, el médico indicó que si las llagas vienen acompañadas de síntomas como dolor de garganta o cuello, dolor al tragar, ronquera, tos y dificultad para respirar, se podría tratar de cáncer.

El médico indicó que los cánceres que presentan estos síntomas son cánceres que afectan la laringe, faringe, garganta, labios, boca, nariz y glándulas salivales.

Álvares Avitia dijo que los factores que potencializan el riesgo son el consumo de alcohol y tabaco. Y aunque estos casos tienen mayor prevalencia en hombres, ya empiezan a crecer los casos en personas jóvenes.

El médico del Instituto Nacional de Cancerología indicó que uno de los problemas de estos cánceres es que la mayoría de los pacientes empiezan a presentar una la enfermedad avanzada, por lo que es de vital importancia que, si se presenta este cuadro clínico, se acuda al médico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: