• Política

Ponen a diputados de Puebla a vender cachitos para rifa de AMLO

  • Héctor Llorame
Legisladores de Puebla confirmarán el lunes su participación
.

La Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación acordó que diputados federales y locales —incluidos los de Puebla— vendan boletos para la “rifa del avión presidencial” y reúnan firmas para enjuiciar a expresidentes.

Este fin de semana los diputados locales de Morena, PT y PES fueron notificados de la decisión y les dieron unos días para confirmar su participación.

La noche del viernes fueron informados vía correo electrónico sobre la recolección de firmas ciudadanas y este domingo les avisaron de la venta de “cachitos” de la Lotería Nacional (LN).

“Les hacemos llegar un afectuoso saludo. Sirva este medio para reenviarles el formato para recabar firmas, según se acordó por vía WhatsApp. Es importante confirmar de recibido”, señala el correo electrónico del viernes.

El formato para las firmas fue enviado en un archivo de Power Point y está compuesto por tres puntos.

El primero indica que se buscan las firmas para el “tema de trascendencia nacional planteado: Investigación y juicio a expresidentes para condenar a los culpables y recuperar lo robado” [sic].

El punto dos dice que la propuesta de pregunta para la consulta sería: “¿estás de acuerdo en que se investigue y, en su caso, se promueva proceso judicial contra los expresidentes que fungieron de 1988 a 2018?”.

En el tercer punto vienen los recuadros para rellenar con los datos personales de los ciudadanos, entre los que se encuentran: nombre completo, clave de elector, la firma y la huella dactilar.

La fecha límite para enviar las firmas es el 10 de septiembre, por lo que los legisladores poblanos deberán confirmar su participación el lunes.

 

Ayudaran a vender “chachitos”

En otro correo electrónico recibido la tarde de este domingo, se informó a los legisladores que el 6 de septiembre habrá una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

El mensaje adelanta que ahí se acordará la participación de los diputados para adquirir boletos para la “rifa del avión presidencial”.

A los legisladores se les avisó que también se acordará el número de boletos que deberán vender antes del sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

 

Inicia recolección de firmas

Para apoyar la consulta para enjuiciar a expresidentes, este domingo el diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo (de Morena), encabezó la jornada de recolección de firmas en el zócalo de Puebla.

El legislador del distrito 6 de Puebla capital negó que estos actos representen proselitismo o campaña anticipada, pues defendió que lo único que se busca es que los expresidentes enfrenten la “justicia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: