• Nación

Trasciende que Bertha Luján deja contienda por la dirigencia de Morena

  • Staff
Difunden en twitter anuncio hecho en la reunión del Consejo Nacional
.

Bertha Luján, que preside el Consejo Nacional de Morena, dio a conocer que renuncia a buscar la dirigencia nacional de ese partido.

Citando fuentes de ese partido, el diario El Universal señaló que el anuncio se hizo en el marco de la sesión que tuvo el Consejo este domingo.

La razón que expuso Luján es que debe concluir su mandato como Presidenta del Consejo Nacional, hasta el final.

La consejera Carol Arriaga difundió en su cuenta de Twitter, la decisión de Bertha Luján de no contender por la dirigencia de Morena.

“Hoy en el Consejo Nacional @BerthaLujanMx hizo pública su decisión de permanecer al frente del @ConsejoMorenaMX hasta concluir su encargo. No contenderá para la presidencia del @CENMorenaMX Su cambio de postura beneficia al @PartidoMorenaMx. Mi reconocimiento y respeto para ella”.

El próximo presidente de Morena decidirá, entre otras cosas, más de 3,200 candidaturas y la estrategia electoral de cara al proceso de 2021 en el que se renovará la Cámara de Diputados y estarán  en disputa las gubernaturas de Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas, así como 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos.

Aparte de Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente interino de Morena, han manifestado interés por la presidencia, el coordinador de los diputados federales, Mario Delgado y el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: